Pobreza

Vivimos en un mundo civilizado rodeado de una enorme y expansiva globalización, pero a pesar de toda la tecnología existe una gran realidad que se posa bajo las tardes de cada ciudad, en las tertulias de cada habitante de este planeta, en las alcobas solitarias de los soñadores del mañana.
La pobreza es el componente infaltable de la realidad que embarga nuestro vivir, ahora buscando un punto de vista objetivo que permita analizarla sin caer en discusiones valdría la pena tomar en cuenta dos vertientes.
La situación económica de nuestra nación (Venezuela) es deplorable, la inflación ha calado y repercutido gravemente en el bolsillo de cada habitante conllevando a cada habitante de este país a vivir en situaciones nada cómodas, el hambre en muchas familias ha aumentado, muchos sueños están muriendo a diario por falta de dinero extra, el acceso a la educación superior cada día es mas cuesta abajo.

Algunos transeúntes merodean las avenidas llevando colgado en sus rostros el traje de querer morir, por que sus ganas de vivir han cesado.
¿Que es la pobreza?, para el gran cúmulo de seres humanos su respuesta tendría algo que ver con el dinero o la situación económica, mas yo pienso que no tiene que ver con lo material. Que agobiante es percibir que las personas parecieran solo experimentar sufrimiento y tristeza, eso es lo que observo en cada ser. Realmente la vida no debe llevarse con sufrimiento, donde existe tristeza la misma puede transmutarse en alegría, todo es parte de un cambio constante, el ciclo de nuestra vida, la batalla incesante por cambiar cada célula de nuestro cuerpo a diario.
En mucho corazones radica la pobreza del amor, poco a poco surgen interminables guerras que destruyen nuestro espacio de convivencia, que lamentable es cuando un ser es pobre de felicidad, muchas personas olvidan algo importante “el sentido de transitoriedad de la vida”, nada en este universo permanece fijo, todo tiene su evolución.
La pobreza en el alma concede la furtiva puñalada a nuestro ser, permitimos el sufrimiento en nosotros por eso somos pobres en alegría, dejamos que las penas agobien nuestras vidas somos pobres de fe al no creer en el cambio. Día a día vemos agonizar las esperanzas, somos pobres al no atrevernos a soñar con la abundancia.
No tiene sentido gritar a Dios por nuestra suerte, pedir a buda alguna respuesta, o buscar al guru más famoso para aliviar las penurias. Debemos buscar en el interior el gran tesoro que Dios planto en nosotros “nuestro corazón” solo consiguiéndolo podremos abandonar la pobreza.
Tan solo deseo que se acabe la pobreza del alma, cuando su fin llegue la pobreza económica ni se notara, no tiene por que haber niños con hambre, gente que muere por desnutrición, seres que duerman en la calle mientras las discotecas se encuentran full y los bares están repletos y llenos de seres que disponen de la pobreza mas grande, pero que Dios podrá concederles el perdón.
Esta es mi visión, lo que pienso y lo que veo suceder en mi mundo.

June 30th, 2008 at 8:50 pm
bueno, primeramente tu forma de escribir me encanta… Y en cuanto a la lectura wao.!! tu forma de ver la vida es muy interesante, es rica, y la verdad tienes mucha razon en ello, la pobreza no solo de economia es la importante sino la psicologica… y me encanta conocerte. esperare otro escrito tuyo. saludos
June 30th, 2008 at 10:43 pm
el escribir es una pasión que llevo en la sangre, jeje, busco con cada escrito dar a la gente mi perspectiva de vida, mostrar un mundo que pueda maravillarlos y eso lo busco transmitir a través de mis lineas.
gracias por el comentario cada aporte es valioso
July 28th, 2008 at 8:22 am
hola!… soy Aldana de Argentina, de la Provincia de Santa Fe. Realmente me gustó mucho esta reflexión, me hizo pensar bastante. Yo tengo 14 años y realmente me doy cuenta que en nuestro país también existe la pobreza. Muchos no se dan cuenta que lo que realmente que podemos tener valioso es lo de nuestro interior.
Me duele mucho pensar que como sociedad que somos no nos damos cuenta, o no nos queremos dar cuenta de ello. Últimamente en los medios de comunicación, en la calle, en la escuela o en cualquier otro ámbito te hacen creer que si no tenés algo no podés vivir, no podés estar bien. Y nos meten eso en nuestra mente, que nos hace mal.
Ahora, estaría muy bueno que cada uno de nosotros seamos de cualquier lugar del mundo, podramos empezar a mirarnos a nosotros mismos. Pensando qué es lo que realmente guía nuestras vidas; tenemos que lograr descubrir el propósito de nuestras vidas. Todo depende de eso… ya cuando tenemos bien en claro esto, no va a ver nada ni nadie que pueda hacernos cambiarnos, imponiendo modas, creencias que nos puedan hacer daños.
Pero a no olvidarse de los sueños a lograr, ya que cumplen una función muy importante de nuestras vidas… como también lo es Dios para muchos.
Y nunca nos olvidemos ayudar a las personas que lo necesitan, y asi, combatir la pobreza de nuestra alma, y luego la económica. Porque entre todos podemos!
Espero que mi comentario pueda servir en algo.
Dejo mi correo por si alguien quiere contactarse conmigo!…
Aldana.
July 29th, 2008 at 5:48 am
waooooo, oye aldana que manera de escribir para tu edad, que bueno que pienses así y bienvenida tu opinión tu comentario es muy valioso y es verdad todo lo que comentas en el.
ojala todos en el mundo cambien su visión y traten de mejorarlo bueno podemos estar en contacto para compartir ideas y asi ver si podemos crear conciencia mas al mundo actual
saludos y un fuerte abrazo
July 30th, 2008 at 9:27 pm
Caramba! Compañero Ever! Mucho tiempo ha pasado sin una charla! Se le extraña por los lados de Letralia (jeje, así se llama mi comunidad)!
Tu sabes compañero, yo siempre tan controversial… Y hoy no es la excepción.
Me había cuidado de comentar tus entradas en ocasiones anteriores porque me veo muy reacio a estar de acuerdo con tu punto de vista (y eso es algo totalmente razonable). No estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero te lo respeto. No sólo a tu punto de vista, sino también a ti y a tu pagina.
No obstante, las ideologías se forjan discutiendo y, quién sabe, tal vez de aquí surjan muchas ideologías.
La pobreza, la paz, el amor, la bondad, el santo…Algo muy complejo, sin duda alguna.
Tiene muy buena publicidad eso de la paz, el amor y la pobreza, de verdad que sí. Pero el mundo no sigue estrategias publicitarias, el mundo va por otros carriles totalmente opuestos, o peores, a los que tu ya mencionas.
El mundo está hecho hace muchos años; está hecho de guerras, de sangres, de conflictos, de dificultades, porque esa es la condición humana. Que a muchos nos interesen también otros valores no quiere decir que eso no esté ahí.
Entonces, curiosamente, veo por muchas frases de tu blog palabras como reflexion, amor, vida, etc…
Y eso es lo que yo veo, quieres hacer que “reflexionemos” o cambiar el mundo desde un computador, o sea lo que sea.
Las personas que quieran hacer eso me parecen totalmente arrogantes. Todas las personas tenemos la capacidad para reflexionar sobre las cosas más esenciales de la vida; claro, entre el ambito del arte y la cultura (en el cual me manejo como pez en el agua) existió ese genero (testimonial), tal vez ayudó mucho, o tal vez sólo creó una pila de hippies sin sentido, etc. Pero no hay escritores (ni cantantes, ni poetas, ni pintores, ni sacerdotes) que enseñen a pensar, lo que hay son artistas que “abren tu corazon y expanden tus limites de pensamiento y tu percepcion del mundo. Y, sin embargo, hay muchos que deesprecian eso. Por eso deberíamos ser cuidadosos.
Ay mi compañero Ever, que idealista, que politicamente correcto. Te recuerdo de nuevo, yo también era así, jejeje, pero no servía de nada. Yo si trabajaba para hacer de la sociedad algo mejor, sin pobreza, con amor, con salud, y con saberes, pero no funciona amigo, asi las cosas no funcionan.
Como decía Alí Primera, Yo no sé filosofar, pero lo que se me sobra me basta para pensar.
Eso de “filosofar” se los dejo a ustedes, pero yo pienso que así no resolveremos nada.
Mientras nosotros escribimos de la pobreza en la comodidad de nuestro hogar, con nuestro computador de ultima generacion, hay alguien allá fuera, en algún lugar, que no sabe definir pobreza, pero que la vive, la sufre, y la conoce. Mientras nosotros escribimos cómo “solucionar” el asunto de la pobreza desde nuestro hogar, hay alguien allá fuera solo, solucionando el asunto, ayudando, sufriendo tanto o más que las personas a quienes ayuda.
Mientras nosotros filosofamos y decimos “lo que hay que hacer”, hay gente allá fuera que simplemente lo hace, sólo eso.
Mientras nosotros hablamos de lo grande que es Dios, de lo puro que somos, de lo santos que deberíamos ser, de lo bueno que somos y de lo malo que son, allá fuera hay gente que está rezando fervorosamente para conseguir alimento, para que su familia no muera esta tarde, o para saber que realmente existe el Dios que tu alabas y mencionas tanto.
Señores, algo les quiero dejar claro, y lo considero un atrevimiento de mi parte, pero debo decirlo:
O ustedes se asoman un ratico por la ventana, ven las cosas que suceden, y actuan activamente para solucionar el asunto; o callense de una buena vez y dejen de hablar del mundo mejor que ustedes quieren pero no construyen.
Las cosas que ustedes dicen mucha gente también lo repite, pero no hacen nada al respecto. Sólo hablan y hablan, mientras el mundo afuera se destruye cada vez mas rapido.
Yo no les pido que hagan algo, o que solucionen el problema mundial (yo no lo hago tampoco) pero al menos dejen la hipocresia y el moralismo barato por favor! yo quisiera que una de esas tantas personas que realmente sufren la pobreza pudiera tener una computadora con internet para que leyera lo que personas como ustedes escriben, sé que a esa persona, y a mí, nos daria mucha risa analizar lo que ustedes dicen.
Ya me voy, he perdido el hilo conductor y cuando eso pasa hablo de más y digo de menos.
Gracias por s atención,
les pido disculpas si les ofendo.
Hasta la proxima!
LIBERTÉ TOUJOURS!!!
July 31st, 2008 at 6:02 pm
Esto va para el caballero que se hace llamar el “El Señor de Las Letras”, en lo personal no suelo opinar de forma negativa con respecto a las cosas que otras personas piensan, pero en tu caso voy hacer una excepcion y lo veo completamente necesario. Hablas y criticas al amigo Ever por su reflexión y su forma de plantear su ideas, pero la verdad es que al hacerlo tu solo demuestras tus carencias entre ellas la humildad y la poca calidad de persona que eres, no se como puedes juzgar a una persona basándote en la forma en como tu ves sus ideas, grave error amigo, si Ever coloca ese tipo de cosas en su Blog es porque es la forma en la que el puede transmitirle algo al mundo y estoy completamente seguro que el sabe que a través de un computador no se va a cambiar el mundo, sin embargo es digno de admirar son muy pocos los que en realidad están dispuestos a plasmar sus ideales para que otros se alimenten ellas, en ningún momento veo que existan palabras arrogantes que definan al ser humano como un ser que no tiene la capacidad de reflexionar, eso lo asumiste tú con un bajo nivel de razonamiento.
Dices que filosofar no sirve para nada y que antes eras así que pretendías cambiar el mundo a través de ideales pero te diste cuenta que no tiene ningún sentido, simplemente veo que no aprendiste nada, haces uso de palabras absolutamente retóricas en donde empleas un discurso carente de sentido, sin ideales bien fundamentados, en donde haces creer que lo que tu piensas es lo correcto, otro error mas amigo, imagínate que sería de un mundo en donde no existen personas que se atrevan a filosofar, personas que no sean capaces de cuestionar y de mostrar al mundo sus ideales hasta las ultimas consecuencias, sería un mundo vació cierto?. Les dices a las personas que se detengan y miren por la ventana que esa es la única forma de mejorar el mundo, otro error más caballero, sino creas una conciencia limpia basada en nobles ideales como pretendes que las personas asuman lo que es bueno y lo que es malo, esa es una de las razones por las cuales es necesario filosofar.
En fin cada quien es libre de pensar lo que quiera, por eso existe la libertad de expresión, pero si quiero que te quede algo bien claro “deja de menospreciar el trabajo de los demás, al menos ellos con sus pequeños detallen marcan la diferencia”, dirás que me ensañe contigo, pues no solo que hay que poner las cosas en su lugar. Si quieres saber quien soy pues visita mi perfil en Yahoo Respuestas, soy un miembro reconocido en esa comunidad (The Mentor), por cierto estaré visitando tu Blog.
August 1st, 2008 at 11:06 am
mmm, Que divertido!! jejeje!
Esto va para el caballero que se hace llamar “The Mentor”, En lo personal no suelo opinar de forma negativa con respecto a las cosas que otras personas piensan, y en estos casos simplemente expreso mi opinión de una forma determinante y verdadera, nunca de una forma negativa. (Déjame ver si mantengo el hilo conductor para refutarte, sin necesidad de hacerlo, lo que me has dicho).
Criticar es juzgar, y yo no juzgo ni a Ever ni a nadie (de hecho sería un abuso que yo viniera a juzgarlo aquí en su blog, hay libertad de expresión, por eso acepto, como ya antes dije, su manera de pensar, y así mismo indico la mía).
Yo no estoy juzgando a nadie, no etiqueté a nadie de bueno o malo, ni a Ever ni a nadie. Tú vienes y me dices que carezco de humildad y que soy una persona de “muy poca calidad”. Entonces amigo, ¿¿¿quién juzga a quién??? No sé como puedes juzgar a una persona basándote en la forma en como tú ves sus ideas, grave error amigo.
Nunca dije que él dijera palabras arrogantes que definan al ser humano como alguien que no tiene la capacidad de reflexionar. Eso lo asumiste tú con tu nivel de razonamiento (no soy quién para decir si tal nivel es bajo o alto, eso de juzgar te lo dejo a ti).
Tú lo dijiste: “Es digno de admirar que Ever está dispuesto a plasmar su ideal para que otros se alimenten de él”.
Sí, podría decirse que es admirable, por eso mismo dije que me parecía arrogante (en el esctricto significado semántico. Valiente, alentador). No dije que el ser humano no tiene la capacidad de reflexionar, todo lo contrario, por eso mismo dije que tal vez no es necesario tanta verborragia, porque todos los seres humanos reflexionamos, pero muy pocos somos los que actuamos.
¿¿En qué parte dije que filosofar no sirve para nada?? Deberías ser cuidadoso cuando afirmas tales cosas, estoy empezando a poner en duda tu “nivel de razonamiento”.
Nunca dije que quería cambiar el mundo a través de mis ideales (Sigues afirmando erróneamente, compañero). Dije que yo antes tenía esa misma ideología, pero yo no trabajaba para cambiar al mundo desde la computadora, yo trabajaba activamente, en los barrios, con los niños, ayudando a crear un mundo mejor. Quién sabe si para ese entonces tú estabas siendo “The Mentor” en una página web… Yo trabajaba en la comunidad, sin recibir pago alguno, simplemente lo hacía en pro del beneficio colectivo; pero no pude continuar, mientras yo trabajaba fuertemente otros filosofaban desde sus casas, y me fui quedando solo hasta que el idealismo hizo de nuestra tarea una utopía.
Tú lo dijiste compañero: “Haces creer que lo que tú piensas es lo correcto”.
Yo sólo sé que no sé nada, pero si tú eres el que así lo estipula, supongo entonces que por tu nivel de razonamiento tendrás razón.
Cabe destacar que te agradezco tus observaciones respecto a mi “discurso”, y te pido disculpas por el mismo, no acostumbro a estar hablando por ahí, lo mío es actuar. Pero te agradezco mucho más que hayas denominado a mis palabras como retóricas, pues basados en la semántica, la retórica es el arte del buen decir, la eficacia del lenguaje.
En el mundo siempre han habido personas que muestran sus ideales hasta las últimas consecuencias, la diferencia es que ellos no sólo muestran sus ideales, sino que también los ejecutan, los aplican, hacen de sus ideales una acción, una realidad.
Nunca dije que la solución es detenerse y asomarse por la ventana (¿¿siempre acostumbras a afirmar falsedades??), dije que lo ideal sería darnos cuenta de lo que sucede y, en vez de hablar de eso, actuáramos para solucionarlo.
El ser humano tiene la capacidad de reflexionar, por causa y efecto el hombre prehistórico desarrolló un claro concepto de lo bueno y lo malo. Luego surgió la iglesia, las jerarquías, las sociedades, las politicas, los ideales e hicieron de lo bueno y lo malo una herramienta para controlar al hombre de acuerdo a los intereses de algunos pocos que manejan el poder.
Aquí es malo fumar marihuana… En Jamaica no dicen lo mismo.
Filosofar es necesario, nunca dije lo contrario, la cualidad más importante del hombre es que es un ser con conciencia, con mente y alma (como quieras llamarla) y que tiene la capacidad de actuar en base a su conciencia, a su mentalidad, a su ideología y a su convicción. Ya es hora de que empecemos a actuar de acuerdo a esto.
No acostumbro a seguir ordenes (con esto me refiero a tu orden que dice: “deja de menospreciar el trabajo de los demás, al menos ellos con sus pequeños detallen marcan la diferencia”), no obstante, si me dices cuál es la diferencia que marcan yo podría hacer una excepción.
No digo que te ensañaste conmigo, afortunadamente no juzgo a las personas por lo que dicen (tal vez tú sí te manejas mejor al respecto; tú sabes, con tu nivel de razonamiento), no obstante, me fascina discutir, Ever lo sabe, y sabe que lo hago de una manera constructiva, determinante y muchas veces cuestionando lo ya dicho, para así forjar algo que decir.
Me parece fabuloso que estas discusiones no sólo me generen recreación, sino que también aumente las visitas de mi blog!! jajaja
Yo no puedo saber quién eres simplemente por leer un perfil que te denomina como “The Mentor”, de verdad no pienso definirte en base a eso, es más, no tengo ni el más minimo interés en saber quién eres,
Porque no sé si tú, pero yo, más que un hombre, soy una idea…
Espero que esto, conjuntamente con tu nivel de razonamiento, ponga las cosas en su lugar.
Gracias por tu atención.
LIBERTÉ TOUJOURS!!!
August 1st, 2008 at 8:08 pm
Pues veo que mis palabras tuvieron cierto efecto, simplemente te pague con la misma moneda, “no hagas lo que no te gusta que te hagan” con esto pude comprobar lo que en realidad venia sospechando, lo que allí plasme fue quizás tu reflejo, no quiero ahondar en esto por que quizás llegaría a divagar como tú y eso no sería lo correcto no me gusta hacer uso de ese tipo de recursos. Dices que yo debería medir mejor mis palabras, pues las mido y eso me diferencia de falsos profetas como ciertas personas que no vale la pena mencionar, en lo personal no haces criticas constructivas de hacerlas nadie refutaría tu opinión por el contrario haces alardes de discursos poco elocuentes, divagas mucho e intentas aducir bajo criterios que nunca mantienes y de eso estoy completamente seguro, el que lea lo que antes plasmaste y lo que luego me escribes se dará cuenta, te haces llamar mas que un hombre una idea, pues esa idea no la mantienes te basas en lo subliminal de las palabras para luego hacer usos de sus vertientes a tu antojo poco original. Creo que fui muy claro cuando dije que no me gustaba juzgar las opiniones de las personas pero que contigo iba a ser una excepción, hago referencia a esto porque creo que no te quedo claro y después hablas de nivel de razonamiento, no pongo el tuyo en duda, no se quien eres ni me interesa, no tengo que demostrarte nada mucho menos a ti. Otra cosa que no te quedo muy clara fue: lo de mi perfil las palabras y las ideas de una persona dan mucho de que hablar y demuestran parte de su calidad o de la clase de persona que es, que mal que no hayas comprendido el camino ni el objetivo.
Si mis palabras originaron esa reacción en ti fue porque existía certeza en ellas. Con respecto a tu Blog, al principio tenia las ganas de visitarlo, pero después de la primera visita me di cuenta que es perder el tiempo, hay cosas mejores, en el no hay nada de mi interés, no digo que sea malo, solo que no vi algo lo suficientemente llamativo para hacerle visitas frecuentes. De hecho he visto creo que haces uso de esa actitud tan controversial como tú dices solo para hacerle publicidad a tu Blog, que me corrijan si estoy en un error, si eres más que un hombre una idea y la misma transmuta bajo lo subliminal, sin perdurar en el tiempo, no quiero imaginar lo que eres, en fin cada quien a lo suyo. Bueno nuevamente las cosas a su lugar.
August 1st, 2008 at 9:41 pm
A este punto, y con mi nivel de razonamiento, puedo asegurar que eres un experto afirmando falsedades, No obstante, es tu opinión, y te la respeto. Por lo tanto no tiene sentido que me ponga a refutar lo que dices, cierto? Simplemente es lo que tu piensas (no sólo lo piensas, sino que lo afirmas) y bueno, es aceptable. Aunque siempre hay que ser cuidadoso al momento de expresar lo que se piensa acerca de las demás personas.
No obstante, es importante aclarar ciertos aspectos, y te pido que no me hagas caso pues no pretendo discutir toda mi vida contigo. Pa’ Necio Yo.
El que lea lo que antes plasmaste y lo que ahora me escribes se dará cuenta de que juzgas aun cuando alardeas de no hacerlo, la excepción que dijiste que te ibas a tomar para conmigo se trataba de opinar acerca de lo que pienso, no de juzgarme por tal motivo.
No pones mi nivel de razonamiento en duda, simplemente afirmas que es un nivel de razonamiento bajo.
Tú eres, y perdona que lo diga, un necio sin fundamento. En el primer comentario me dices: “no se como puedes juzgar a una persona basándote en la forma en como tu ves sus ideas, grave error amigo”. Luego, en el segundo, me afirmas: “las palabras y las ideas de una persona dan mucho de que hablar y demuestran parte de su calidad o de la clase de persona que es”. Citas Textuales.
Entonces amigo, quién comete los errores?? Quién divaga en su discurso? Quién aquí mantiene su criterio?? Dime tú, Quién mantiene su idea??
Yo no sé a que reaccion te refieres cuando me dispongo a defender mi idea, no obstante, mientras tú me dices que: “haces creer que lo que tu piensas es lo correcto”, ahora al no ser reciproco el comentario, también afirmas que tus palabras tienen certeza. Lo afirmas tú, compañero, espero no te equivoques.
(El ignorante afirma; el sabio duda, discute y reflexiona).
En cuanto a tus comentarios sobre mi blog y mi identidad, me parece innecesario refutartelo, me parece que intentas apoyarte en recursos que no tienen nada que ver con la discusion, sería algo así como “un golpe bajo”, claro, si tuviera el mismo efecto.
Tu con tus comentarios lo que haces es juzgar y afirmar, muchas veces erroneamente, las cosas que supones o que, politicamente hablando, te dejarían como el bueno de la pelicula.
Te pones a hablar de mi blog y a decirme tu opinion sobre el mismo. Te pido que respetes el espacio del compañero Ever, la única publicidad que está generando mi blog lo es gracias a tí, supongo que mucha gente deseará ver que tan mal escribo, y que tanta razón tienes. Si deseas opinar sobre mi blog hazlo en su momento y en su lugar, no tomes una discusión acerca de la pobreza como mecanismo para expresar tus juicios y opiniones en contra de mi persona, de mi blog, y mi idea.
Yo me quedo con mi papel de malo entonces (supongo que por la publicidad), sólo una persona con nivel de razonamiento y reflexión (no te sientas aludido compañero), las cuales abundan en este blog, podrán entender mi mensaje y la forma en que lo defiendo; en cuanto a ti… No Hay Que Pedirle Peras al Horno.
LIBERTÉ TOUJOURS!!!
August 2nd, 2008 at 12:57 am
Por lo visto te sientes agraviado con esta situación, en lo personal no tengo intenciones de menos preciar tu labor, son tus ideas “algo difusas”, ami parecer, cabe destacar que en ningún momento hice uso de recursos como golpes bajos, cuando me réferi a tu Blog, fue mi opinión personal con respecto al spam que estabas generando en este Blog para patrocinar el tuyo, no al contenido que en el expresas.
Otra de las cosas que me llamo la atención fue que haces referencia a esta frase que me gusto mucho por cierto “(El ignorante afirma; el sabio duda, discute y reflexiona)” , por lo visto tu has definido la categoría en la que calzas, con esto no afirmo nada son tus palabras, solo ellas las que te han lanzado la soga al cuello, “A este punto, y con mi nivel de razonamiento, puedo asegurar que eres un experto afirmando falsedades”, citas textuales, entonces amigo quien juzga quien critica, Quien Afirma?, nuevamente te hundes en el foso.
Luego dices “Tú eres, y perdona que lo diga, un necio sin fundamento” sigues ratificando, no me quiero extender porque van a creer que es ensañamiento, pero hay cosas que se deben aclarar, por ejemplo mezclan mis ideas y las sacas totalmente de contexto para hacer uso de ellas bajo un discurso subliminal en otro ámbito, eso si es un golpe bajo!!!, por lo contrario yo no hago lo mismo con tus ideas, así que no hables de golpes bajos. Yo mantengo mis ideas y no las baso en discursos difusos buscando la confusión como medio de atención, no se como puedes llegar a confundir las cosas que digo, cuando hago referencia a lo que puede expresar una persona en sus ideas me refiero a lo que en ellas puede transmitir y otra muy diferente es opinar juzgar por lo que piensa, intentas establecer una relación directa donde no la hay, insisto deja de divagar, si me vas a criticar hazlo bajo ideales bien fundamentados donde cuestiones y hagas ver que tienes la razón de lo contrario dedícate a otra cosa, es lo que pienso y no intentes hacerte la victima en ningún momento dije que tu eras el malo de la historia, quizás tu creas que si, en fin piensa mas y escribe menos, te puedo ir mejor.
August 2nd, 2008 at 2:29 am
Perfecto, “The Mentor”, tomaré en cuenta tus sugerencias e ignoraré lo que tenga que ignorar, en fin, esa es la idea.
Yo sin duda alguna afirmo que tú afirmas falsedades, no lo digo por ti, lo digo por lo que sé yo en lo que a mí respecta. Yo no te juzgo por lo que haces, simplemente te digo lo que conmigo estás haciendo. No obstante, tú al parecer te consideras omnisciente, pues puedes definirme según tu criterio y “adivinar” mi situación al decirme que me hundo en el foso. (No sé de que foso estás hablando, no sabía que esto era cuestion de hundir a alguien o de hundirnos mutuamente).
Vuelvo y repito, nunca quise criticarte (y pido disculpas si lo hice), si quisiera criticarte a ti lo hiciera en “donde eres muy reconocido” (perdona que no recuerde donde me dijiste serlo) o simplemente en un lugar donde fuera pertinente hacerlo. No obstante, no acostumbro a criticar a nadie.
Yo aquí simplemente expresaba mi opinión (como lo he hecho en ocasiones anteriores) y bueno, a ti al parecer te afecto de alguna manera u otra e hiciste de una discusión acerca de la pobreza una discusion de dos personas desconocidas que ni siquiera tienen nada que ver con este blog y con el tema en cuestion. Saliste a “defender” a Ever aun cuando yo nunca le falté el respeto (corrijanme si me equivoco) y aunque lo hubiera hecho el compañero Ever tiene la completa capacidad de defenderse o de reaccionar adecuadamente con respecto a mi comentario, considero yo… (Acaso eres mentor de Ever?? XD jajaja).
Desde el principio lo dije (a Ever, no a ti), “No estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero te lo respeto”. Pero tú al parecer no respetas el punto de vista de los demás. A los hechos me remito…
Mis ideales están bien fundamentados: Sino actuamos no hay cambio. O acaso me equivoco?? En la respuesta a esa pregunta se puede ver si yo tengo razón o no. No obstante, yo no vine a este blog a decir que yo tengo razon, como ya dije antes, simplemente expresé mi opinión.
Tienes razón, nunca dijiste que yo era el malo de la historia, pero como tal me dejaste (tal vez no malo desde el punto de vista moral, pero bueno, al menos malo dando “discursos” jajaja).
No acostumbro a seguir ordenes de nadie, no sabes lo excelente que me va en mi vida, dudo mucho que me pueda ir mejor haciendote caso.
No obstante, como ya dije antes, acepto de ti lo que me conviene, e ignoro lo que al caso no viene. Muchas gracias por tu intención, más allá de posibles categorizaciones.
No sé si he sido claro, pero aquí ya las cosas deberían estar en su lugar.
Sin embargo, soy una persona que reconoce sus errores y sus aciertos, por eso pido aqui, ahora, a ti, Ever, y a ustedes lectores, que expresen su opinion con respecto a lo que yo dije. Yo creo que no cometi ningun error y que siempre me mantuve al margen de las cosas, pero si realmente estoy equivocado me gustaría que ustedes me lo dijeran, así como lectores y personas con conciencia e integridad, de una forma arbitraria, así yo podré disculparme, o podremos lograr que se disculpe el que tenga que hacerlo.
Muchas gracias a todos.
(Ever disculpa este espectaculo de tercera categoría, de verdad que estoy muy apenado. Deberías ser tú el que ponga las cosas y a las personas, sea quién sea, en su lugar. Ya esto está necesitando un moderador).
LIBERTÉ TOUJOURS!!!
August 4th, 2008 at 10:40 pm
Como puedes decir que las cosas están en su lugar, si aún no has comprendido la esencia de lo aquí plasmado, es verdad, nadie puedo juzgar ni criticar a los demás por su ideales, pero déjame decirte que tú lo has hecho y yo simplemente te he pagado con la misma moneda, en ningún momento he sido contradictorio en mis ideas, tu las has sacado de ámbito, desde el principio fui muy claro, me base en la certeza que me da la experiencia, fui brusco contigo y eso lo admito, pero como puedo permitir andar por la vida y encontrarme con gente como tú “a mi parecer un falso filosofo”, y me perdonan lo fuerte de la palabra, pero es la realidad, a pesar de que dices respetas el punto de vista de los demás, simplemente no lo haces, tus palabras solo sustentan lo que te refutado y quizás dirás “con que moral vienes a decirme quien critica las opiniones de los demás” la respuesta es simple “te pago con la misma moneda”, causa y efecto, es acción y reacción, lo que es igual no es trampa. Probablemente vengas y tomes mis frases y las saques de ámbito, porque por lo visto eso es lo que sabes hacer, a los hechos me remito.
Otra de las cosas que no has comprendido es lo de hundirse en el foso, deberías abrir un poco mas tu mente y trascender en la esencia en las que se basan las palabras, sino comprendes algo no hagas referencia a eso, es lo mejor, cuando dije que te “nuevamente hundías en el foso” me refería al sentido filosófico de la frase, aún así la interpretaste a tu manera y eso es aceptable “no todos tienen la misma capacidad de razonamiento, ni están en las mismas condiciones”, ojo no te estoy menospreciando, solo estoy reforzando lo planteado, de hecho me incluyo no todos estamos en las mismas condiciones, cuando te hablo de nivel de razonamiento hago referencia al nivel de razonamiento basado en la conciencia creo que eso tampoco te había quedado claro, de hecho quizás lo hayas confundido con el nivel intelectual, algo que no le debería suceder aun hombre que se hace llamar “El Señor de las Letras”. Y reitero no vengas a decir que no mantengo mis ideas, esto lo digo porque gran parte de las cosas han sido malinterpretadas o sacadas de ámbito.
Dices que yo no respecto las opiniones de los demás, pues te equivocas, respecto las opiniones de todo el mundo, menos la de los falsos filósofos, y esto lo hago con base, pues no opinas, solo criticas y tus criticas las basas en discursos elocuentes, asi que no vengas hacer el papel de victima, como te dije anteriormente me molestan los falsos filósofos con aires de superioridad, que en ningún momento la tienen, solo tienen carencias. Aclaro otro aspecto antes de que lo saques de ámbito “No Tengo Aires de Superioridad”, creo que la humildad esta primero, es solo mi opinión, no soy ni el Mentor ni el defensor de Ever, no se como llegaste a esas conclusiones tan absurdas, en fin, no me interesa en lo mas mínimo lo que pienses, pues me es absolutamente indiferente, haz con tu vida lo que quieras pero respeta el espacio de los demás no te ocultes bajo un Nick, si quieres opinar hazlo porque para eso existe la libertad de expresión, pero no hagas uso de discursos elocuentes basándote en lo subliminal de las palabras, eso déjaselo a los políticos.
PD: Mis respectos a toda la comunidad de Horizonte Electrónico.
August 5th, 2008 at 8:53 am
Ay!! Ya la cosa está obstinante!! No sé si reirme o llorar!!
JAJAJA JEJEJE JIJIJI JOJOJO
Caramba!! Me declaro bruto!! Señor The Mentor, quisiera decirme usted cuál es la esencia de lo “aquí plasmado”???
Dime en qué parte he criticado, “saca de ámbito mis ideas”.
No sé quién es más patetico, si yo que “critico”, o tú que haces lo mismo aun cuando “puedes evitarlo”.
Gracias por considerarme un filosofo, falso, pero filosofo en fin.
Es curioso, un filosofo que viene a decir que “filsofar no es necesario”. Desde que empecé a discutir aquí he dicho que debemos actuar y no hablar y “filosofar”.
Es lamentable que tus frases se ajusten al “ámbito de tu preferencia”, es muy facil decir que nuestras frases son sacadas de ambito; dificil es al parecer, para ti, defenderlas.
¡Te voy a matar!
¡Ay! ¡Disculpe Señor Juez! ¡No fue una amenaza! ¡Sacaron a mi frase de su ámbito!
Cuál es, según tú, el sentido filosofico de la frase: “nuevamente te hundes en el foso”??
Me vas a perdonar, pero hay varios tipos de razonamiento, eso deberias razonarlo, te los nombro?? Están, por ejemplo, el razonamiento logico y el no logico; por lo que he vivido me he podido dar cuenta de que unos tenemos más de uno que del otro.
No me hago llamar El Señor de Las Letras, así me llaman. Veo que no pierdes la costumbre de aseverar
Pobrecito tu… El malinterpretado. No sólo eres malinterpretado, al parecer por mí, sino que también malinterpretas… (Lo que es igual no es trampa???)
Ay!! Por eso me caes tan bien!! Qué mi discurso es elocuente, dices??
jejeje! muchas gracias!! no tengo aire de superioridad…Tú me lo das!!
Primero dices que mis palabras son retoricas, luego dices que soy un falso filosofo, y ahora me dices que mi discurso es elocuente!!
Muchas gracias!! No siempre se reciben tan buenos halagos!!
Yo soy un politico! Tomaré tu comentario como un halago!
Mira, The Mentor, es obvio que aquí hay un problema, es por eso que pregunto:
¿Por qué toda esta discusion?
¿Cuál es tu problema con respecto a mí?
¿Qué quieres lograr con todo esto?
¿Tú tienes la razon con respecto a que y por que??
No tienes nada mejor que hacer que discutir con un falso filosofo de palabras retoricas y discurso elocuente???
De verdad que ya me obstinaste, como quién dice, vamos al grano, hermano!
Osea, di cuál es tu conflicto, lo solucionamos y listo, no te parece??
Chao!!!
Por cierto mentor, no se si mis palabras retoricas, mi discurso elocuente, o mi falsa filosofía te puedan ayudar, pero al menos deberias saber que se escribe “Respeto” no “Respecto”.
LIBERTÉ TOUJOURS!!!